La Comisión de Vigilancia es lenta pero no encubre a nadie: Rocha

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Eduardo Rocha Álvarez, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, aseguró que el organismo que preside no encubre a nadie porque no son ellos los encargados de sancionar por el constante retraso en las cuentas públicas de diversos sectores públicos. Aseguró que su labor es remitir el informe hecho en cada caso al Órgano Superior de Fiscalización (OSF)

“Al congreso le toca hacer las revisiones, mediante el OSF, se les notifica a los diferentes a los órganos internos de control -que son las contralorías de los municipios y en todo caso a la de cada una de las dependencias de gobierno- y son ellos quienes se encargan de investigar y realizar las sanciones”, informó el legislador tricolor.

Posteriormente el diputado comentó que si bien se les ha pedido dichos órganos internos la resolución de dichas investigaciones, la respuesta es que el proceso aún no termina. Rocha recordó que, con el fin de evitar esta situación¡ “presentamos el año pasado una reforma para que los órganos de control no actúen y el OSF pueda imponer las sanciones”. De dicha modificación, que apenas está operando, “habrá que esperar para ver los resultados”, aclaró.