Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Carmen Lucía Franco, regidora del Partido Acción Nacional (PAN), negó las versiones que apuntan su falta de ética al tener a diversos familiares al interior de la administración municipal (entre ellos su padre, hermanos y cuñados) La funcionaria público estableció que solo tiene una hermana “que cuida sus hijos y no trabaja en nada de esto”. De su hermano, refirió que tiene una fabrica en la iniciativa privada.
Sobre su padre, quien hace poco fue despedido del ejercicio público, explicó simplemente que fue empleado municipal. Para terminar de desmentir, aseveró que su esposo tiene ya 16 años trabajando en municipio. “Ahí lo conocí, yo no metí a nadie de mi familia a trabajar”, reiteró en tono molesto. Al final, no dio información sobre sus cuñados.
En otros asuntos, la edil blanquiazul habló sobre la propuesta para cambiarle el nombre a la Plaza Patria donde se aglomeran los edificios públicos que representan a los poderes estatales y municipales en un rango corto de metros cuadrados. El cambio de nombre por el de “Soberana Convención Revolucionaria”, provocó diversas opiniones desde quienes apuntaban que era un gasto innecesario hasta quienes apoyaron la idea. Al final, Franco señaló que no pasó nada “porque debe pasar por el cabildo, cosa que no sucedido”.
Apuntó que en dado caso que el cambio se haga sin la autoridad del cabildo, no tendría una validez oficial “porque todas las nomenclaturas deben ser previamente autorizadas por nosotros”.