Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Continúan retrasándose las obras de demolición de las fincas del costado poniente del Teatro Morelos debido a que todavía no se destraban las negociaciones con el propietario que falta de ponerle precio a sus terrenos, así lo comentó el secretario general de Gobierno Sergio Reynoso Talamantes.
Indicó que la demolición podrían tardarse todavía por un mes hasta que se desahoguen las negociaciones y de ser necesario, se inicie el proceso de expropiación.
“Ya únicamente nos queda pendiente de concretar la situación de si seguimos el camino total de la situación de la expropiación , con uno solo de los propietarios o si en su caso definimos la situación de un avalúo que pueda ser razonablemente justo para la situación de ambas partes, estoy hablando del pueblo y del propietario, para que pueda hacerse la indemnización correspondiente y con ello finiquitar la situación de trámite”.
En el caso del edificio de telégrafos comentó que ya se cuenta con la documentación de las escrituras y únicamente se está a la espera del traslado de los inmuebles del interior hacia la nueva ubicación.
“Únicamente es un asunto de traslado, de reubicación de todo lo que implica la situación de los enseres y aparatos que obviamente tiene esta institución, y con ello ya puedan ellos empezar a hacer su traslado al domicilio que ya se les adquirió”.
A pesar de ambas situaciones, el secretario general de Gobierno aseveró que el compromiso del gobernador Carlos Lozano de la Torre es culminar su obra antes de que termine su administración con la finalidad de dejar un primer cuadro de la ciudad totalmente renovado y que permita generar la convivencia y la atracción turística.
“La instrucción del señor Gobernador es muy clara, la ampliación de la plaza y la construcción de lo que es las plazas cívicas para ese marco digo del Teatro Morelos, va a hacerse y sigue adelante, es un proyecto que efectivamente va a generar para Aguascalientes un primer cuadro bellísimo y muy digno”.