Redacción
Aguascalientes.- La Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias del Honorable Congreso del Estado de Aguascalientes dictaminó como pertinentes las solicitudes de licencia para separarse del cargo por tiempo indeterminado, de los diputados Adolfo Suarez Ramírez, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, J .Jesús Rangel de Lira y Marco Arturo Delgado Martin del Campo.
Mediante oficios fechados del 15 al 18 de febrero del presente 2016, los citados legisladores presentaron la solicitud respectiva, mismas que fueron dadas a conocer ante el pleno de la LXII Legislatura y fueron turnadas a la comisión antes mencionada.
El presidente del órgano parlamentario, diputado Jorge Varona Rodríguez, señaló que los artículos 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 4° de su Reglamento, establecen que cuando un legislador solicite licencia para separarse de su cargo, deberá existir causa justificada, lo que se ha cumplido en los respectivos escritos donde manifiestan que existen causas que les impiden continuar con su función legislativa.
Dado que dos diputados integrantes de la comisión, J. Jesús Rangel de Lira y Marco Arturo Delgado Martín del Campo, solicitaron separarse de la representación popular, no participaron en la discusión ni en la aprobación de sus respectivas licencias, pero sí en las que no les atañen directamente.
Además de los legisladores ya comentados, votaron a favor del dictamen Martha Cecilia Márquez Alvarado, Salvador Dávila Montoya, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez.