Redacción
Aguascalientes, Ags.- El Dr. Jesús Ríos Alba se reunió con militantes priístas de la Liga de Comunidades Agrarias, perteneciente a la Confederación Nacional Campesina (CNC), a quienes solicitó su apoyo para poder ser elegido como precandidato de Unidad a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.
Ante los campesinos, el Dr. Ríos manifestó que es un aguascalentense de origen rural, nieto del General Jesús Alba, “soy descendiente de alguien que está en el panteón de los hombres ilustres, alguien que puso el pecho a las balas para ir a la Revolución. Tengo sangre revolucionaria y quiero hacer honor a todos esos revolucionarios”.
Recordó la lucha que hicieron caudillos de la Revolución como Emiliano Zapata y apuntó que debemos seguir en la lucha por mejorar las condiciones de los campesinos, pues Zapata todavía está cabalgando en el espíritu de muchos mexicanos.
“La reivindicación de nuestras causas campesinas no están resueltas, no están en los libros de historia sino que aún están vigentes y quizá las cosas en la actualidad no sean como en ese entonces, pero los orígenes y causas de los problemas siguen ahí”, apuntó.
El aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Aguascalientes destacó que se ha logrado un crecimiento a más de 80 años de haberse formado los ejidos, en donde vemos calles pavimentadas y centros de salud, sin embargo todavía hay muchas necesidades y quedan pendientes por resolver, como la regularización de tierras, combate al abigeato, más seguridad pública, agua potable, drenaje y sobre todo oportunidades de desarrollo en sus comunidades.
El Dr. Ríos lamentó que pesar de formar parte de la capital, varias de las comunidades rurales del municipio de Aguascalientes carecen de varios servicios públicos y tienen todavía muchas necesidades por atender.
Finalmente dijo que con ninguna organización del PRI se ha reunido tanto como con los miembros de la CNC, pues son un sector sensible que conoce mejor que nadie las necesidades del campo, por lo que los exhortó a trabajar juntos, pues “estoy montado en mi caballo y traigo las espuelas bien puestas” para enfrentar este proceso electoral.