La Jornada
Nueva York, E.U.-Yoko Ono fue hospitalizada en la ciudad de Nueva York con síntomas similares a los de una gripe, pero su representante dijo que la artista y cantante está recuperándose y debería recibir el alta este fin de semana.
Elliott Mintz dijo el viernes que Ono acudió al hospital por consejo de su médico. Las informaciones que decían que sufrió un accidente cerebrovascular no son ciertas, agregó.
Ono, que la semana pasada cumplió 83 años, fue al hospital y el personal decidió dejarla ingresada, explicó Mintz.
Pero “no fue nada”, dijo señalando que Ono podría recibir el alta el sábado.
Ono es la viuda del Beatle John Lennon. Un portavoz del Departamento de Bomberos dijo que se envió una ambulancia al departamento de la artista en la calle 72 con Central Park West, en Manhattan, alrededor de las 21:00 horas del viernes.
Ono vive en el lujoso edificio de apartamentos del Upper West Side de Manhattan desde 1973. Lennon falleció por disparos delante del inmueble el 8 de diciembre de 1980.
Ono seguía hospitalizada el viernes por la noche en el hospital Mount Sinai West de Manhattan, el mismo centro donde fue declarado muerto Lennon, aunque por entonces se llamaba St. Luke’s Roosevelt Hospital.