Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Los desarrolladores de vivienda son quienes han provocado un mayor número de incendios forestales en Aguascalientes, comentó el delegado de la CONAFOR Vicente Díaz Núñez, quien aseveró que generalmente recurren a estos siniestros para acrecentar sus proyectos habitacionales.
Comentó que ésta se había convertido en una práctica común hasta hace por lo menos una década, cuando se colocaron varios candados para impedir que se pudiera construir en áreas verdes que habían sido incendiadas intencionalmente.
En este sentido, aseveró el delegado de la CONAFOR que hay desarrolladores de vivienda que desconocen las modificaciones a la ley ambiental y por ende ellos mismos se “meten un cuatro”, y sus predios quedan blindados por 20 años para que se construya alguna área habitacional o de cualquier otra índole en la zona.
Por lo anterior, exhortó a los empresarios constructores a no recurrir a estas prácticas ya que todos salen perdiendo, pues a ellos no se les otorgará ningún cambio de uso de suelo de hectáreas que hayan sido incendiadas, a la par que devastan áreas verdes que son necesarias para contrarrestar los efectos de la urbanización.