Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Juan Manuel Ponce Sanchez, magistrado presidente del Poder Judicial, señaló que la labor de su dependencia “no ve colores, sino asuntos” en referencia a los casos pendientes que involucran a varios actores del Partido Acción Nacional (PAN). En especial, el caso del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat quien ha tenido un vaivén judicial que ha librado con sustanciosas fianzas.
Julio Serna, abogado del exmandatario estatal, ha interpuesto quejas en el Consejo de la Judicatura sobre algunos excesos de los jueces involucrados. Ponce Sánchez ni se inmuta por esta acción ya que la considera como una reacción “normal” de los procesos que atiende el Poder Judicial. El magistrado explicó que por regla general, al intervenir dos partes (fiscalía y defensa), “siempre que dictamos sentencia habrá una parte que queda inconforme”.
Por otro lado, dejó en claro que la implementación de los juicios orales (programada para el 27 de julio), “de ninguna manera se podrá posponer”. Aceptó que existe una preocupación acerca de la lenta evolución de Ciudad Justicia que apenas empezará a ser construida el 15 de marzo.
El compromiso pactado es que se entregue una primera etapa para que el órgano de justicia comience a trabajar. “Tendrán que trabajar las 24 horas”, apuntó Ponce quien aseguró que, por su parte, tendrán todo listo para el traslado.
Por último, informó que el caso de Alejandro Molina y Luis Gorocito, exfutbolistas del Necaxa quienes están presos desde hace medio año por una riña tras salir en estado de ebridad de un bar y que provocara la muerte del joven Luis Mariscal, está avanzando de a poco esperando que se resuelva una fase de amparos impuestos por los acusados. “Terminando eso, daremos resolución del caso”, manifestó.