Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Laura Lorena Alba Nevárez, delegada estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que solo un maestro de los 1336 decidió no presentar la Evaluación de Desempeño Docente, y que por ende ha sido dado de baja.
Junto a él, dos profesores más no realizaron el examen pero por distintos motivos. “Uno de ellos decidió jubilarse y otra profesora simplemente presentó su renuncia porque quería dedicarse a otra cosa”.
La funcionaria reiteró lo que la SEP ha tratado de establecer durante casi seis meses, asegurando que ningún profesor podría ser despedido debido a los resultados de su evaluación. También descartó que los tres maestros que ya están dados de baja hayan hecho trampa en dicha prueba. Recordó que se presentaron muchas facilidades para la realización del examen, “inclusive hubo una segundas oportunidades para aquellos que estaban enfermos o tuvieron un percance familiar”.
Aseveró que pronto dará a conocer los resultados de las prueba en los maestros estatales, pero comentó que a nivel nacional, solo que el 15% tuvo un desempeño calificado como bajo, “por lo que tendrán que presentar la evaluación otra vez en noviembre”. Es decir, el 85% restante fue calificado como “suficiente, bueno y destacado”.