Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Luego de que se diera a conocer que la empresa Uber ingresará a Aguascalientes para iniciar operaciones, concesionarios de taxis manifestaron su desagrado por este motivo ya que se trata de una competencia desleal y desigual que los va a perjudicar gravemente.
A decir del líder de la asociación “Taxistas Revolucionarios”, Refugio Eudave, no se trata de miedo a la competencia, sino que ésta no es en igualdad de condiciones ya que los concesionarios convencionales tienen que apegarse a lo que dice el código urbano para poder operar, situación que no ocurriría con Uber.
Por lo anterior, señaló que los concesionarios de taxi estarán pidiendo que intervenga en el tema para evitar llegar a la violencia como en otros estados de la República en donde se ha hecho público el rechazo a Uber.
“Y estamos pidiendo a Gobierno del Estado que no deje entrar ese servicio, para nosotros es competencia desleal; ni concesión autorizada por el ejecutivo traen de acuerdo a la ley que tenemos”.
Al mismo tiempo, Refugio Eudave hizo un llamado a los concesionarios y choferes de este servicio a ponerse las pilas, con unidades en buenas condiciones y con atención de calidad al usuario, independientemente de si entra Uber o no, ya que conforme mejoren esos aspectos, mayor será la confianza de los usuarios.
Por lo pronto el líder taxista rechaza convocar a manifestaciones u otras acciones radicales a seguir, pues dice los taxistas confían en que la autoridad estatal aplicara mano dura para impedir la llegada de Uber.