Redacción
Aguascalientes.- El secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo, entregó a la Coordinación de Protección Civil Estatal, equipamiento para el combate de incendios en las zonas agrestes de la entidad.
Acompañado por los directores de Ecosistemas y Recursos Naturales, y del coordinador Estatal de Protección Civil, José Ángel Ávila Moreno, los brigadistas recibieron de manos del secretario de Medio Ambiente, 55 mascarillas, 46 cascos, 34 overoles, cuatro rastrillos de pico, cinco rastrillos, cinco mochilas aspersoras, dos hachas, cuatro cuelleras y una chanclera o pala de hule.
La inversión para este equipamiento ascendió a la cantidad de 70 mil pesos y fue adquirido con recursos gestionados ante la Federación, por el gobernador Carlos Lozano de la Torre.
Sobre el particular Durán Romo refirió que ante la proximidad de la temporada de incendios forestales y como parte de la coordinación y colaboración que existe entre las instancias estatales para el combate de los incendios en zonas agrestes, se otorga el equipamiento.
Éste vendrá a favorecer la capacidad de respuesta de los elementos de Protección Civil y con ello, generar una mayor calidad en los servicios de emergencia a favor de la ciudadanía, señaló el funcionario.
Manifestó que de esta manera se fortalecerán las actividades que realizan en esta entidad alrededor de mil combatientes que se integran cada año.
El secretario de SEMAE reconoció el valor de los brigadistas de Protección Civil ante los incendios forestales y la dedicación en el combate y pidió combatir con estrategia para salvaguardar la integridad de cada uno de ellos en operación.
“Para salvaguardar la integridad de los combatientes es necesario que porten prendas de protección personal completo que consta de casco, ropa resistente al fuego, así como herramientas de diferentes usos”, concluyó Jorge Durán Romo, secretario de Medio Ambiente.