Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Para consumar sus fechorías los delincuentes que han estado pegando en fechas recientes en Aguascalientes para concretar sus actividades ilícitas han recurrido a hacer llamadas de emergencia falsas a las corporaciones policíacas a fin de distraer los operativos policíacos, así lo indicó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Eduardo Bahena Pineda.
Al respecto señaló que diariamente el C-4 Estatal recibe hasta 5 mil llamadas telefónicas sobre reportes de emergencias, más otras 350 que son canalizadas por el C-4 municipal, de las que sólo alrededor de 170 son reales.
“Me da la impresión que utilizan estos métodos para distraernos para llamar nuestra atención y movernos”.
El general Bahena agregó que las llamadas telefónicas se presentan en prácticamente cualquier hora del día pero suelen incrementarse por las noches y madrugadas.
Este tipo de reportes conlleva que las corporaciones policíacas realicen un importante despliegue de elementos que se trasladan a lugares donde no hay nada, cuando en otras zonas del estado se están consumando delitos reales.
“Llegamos al lugar, nadie lo detectó, hablan de disparos de arma de fuego y llegamos al lugar no existen casquillos, preguntamos a las personas, no escucharon, pero eso provoca una movilización por lo menos de cuatro a cinco patrullas y esto se da pues por lo menos en una noche se nos da unas tres veces”.