Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Llegaron bastante molestos, inconformes sobre todo, los dirigentes de los Comités Directivos Municipales del PRI, de los distritales y seccionales.
Fueron convocados de urgencia a una reunión con la dirigencia tricolor encabezada por Norma Esparza Herrera, el delegado del CEN, Abel Esparza y el secretario general, Alberto Solís Farías, donde sacaron a flote todo su oficio y sensibilidad política para con los suyos.
Después de más de tres horas de explicarles el porqué de la alianza que dejó fuera sus aspiraciones y a sus aspirantes en varios municipios del interior, y a pesar de no salir muy convencidos, finalmente la operación cicatriz se logró.
Duelen las heridas sin dudas, están lastimados, quizá no convencidos del todo, y resignados en su mayor parte pensando en la esperanza de los próximos comicios donde ahora sí resulten bendecidos, pero dieron su palabra de que se sumarán al carril para buscar revertir las derrotas que han sufrido en las últimas 3 elecciones.
Unidos en el proyecto rumbo al difícil reto de mantener la gubernatura y recuperar la alcaldía capitalina además de volver a tener al menos 14 diputados los dirigentes municipales regresaron a su lugar de origen con la disposición de entrarle al trabajo que logre darle un triunfo al Revolucionario Institucional en las urnas, como no lo han visto desde el 2010.