Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Salvador Dávila Montoya, diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, calificó que peligroso y lamentable lo sucedió en la secundaria general no. 8 donde ha tenido que asistir la fuerza policía debido a las quejas de algunos padres de familia sobre amenazas de una mujer, quien tiene a su hijo en dicha escuela, y que se rumoraba era pariente de un narco traficante de La Oficina abatido en 2011.
Las quejas versaban sobre algo específico. Los padres de familia solicitaban que el niño, hijo de la involucrada, fuese trasladado a otra institución educativa. La respuesta de las autoridades fue negativa, basándose en los derechos básicos del estudiante. “A esta situación se le tiene que dar un tratamiento distinto y manejarlo con mucho cuidado”, señaló el legislador, al dejar claro que lo más importante es “la protección del menor así como de sus garantías”.
Afirmó que, como parte de la labor de su comisión, se impulsará darle atención al menor, “tanto psicológica y a la familia, para poder garantizar que todos los alumnos y la escuela estén bien atendidos.”
Por último, destacó que “afortunadamente las autoridades ya están tomando cartas en el asunto”. Valoró por último que los niños “deban ir viendo que el gobierno presta el servicio para con ellos como ciudadanos”, descartando algún peligro que implique que vean como normal el hecho de asistir a clases en medio de un patrullaje constante. Invitó a los padres para que los orienten de manera correcta respecto a este asunto.