Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- La balaustrada del Jardín de San Marcos fue dañada por las obras de repavimentación que se llevan a cabo sobre la calle Jesús F. Contreras en la zona centro de esta capital.
El incidente se presentó cuando uno de los trabajadores maniobraba la retroexcavadora para retirar el pavimento y banqueta de un costado del jardín de San Marcos.
Con uno de los brazos de la máquina raspó gran parte de la balaustrada provocando el desprendimiento de varios bloques de cantera rosa.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Humberto Cruz, responsabilizó a la constructora por estas afectaciones y señaló que deberá reparar el daño.
Hay que recordar que por tratarse de cantera rosa, la sustitución de estos bloques podría resultar muy costoso, sin embargo la constructora responsable deberá cubrir este gasto.
“Se le está requiriendo para que de manera pronta e inmediata pueda hacer la reparación como marca el contrato, cualquier afectación o daño puede ser reparada sin costo al municipio”