Redacción
Monterrey, Nuevo León.- El ex presidente de México, Vicente Fox señaló que no es lo mismo andar echando frases, guerras y sombrerazos en las campañas electorales que sentarse en la silla a gobernar.
Lo anterior lo expresó en relación con el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
“Hay que probar, yo siempre dije que una cosa es andar echando frases y guerras y sombrerazos en las campañas electorales para ganar electores y otra cosa es sentarse en la silla a gobernar”, señaló.
El ex mandatario nacional estuvo en Monterrey en un evento que se realizó en el parque Fundidora, denominado Olimpiada Nacional por las Fuerzas del Orden.
En entrevista, el panista compartió su opinión de los candidatos independientes y dijo que pueden llegar a convertirse en una locura.
“Son personas de carne y hueso que son un grave riesgo, sino obedecen a las ideologías o marcos estructurados de partidos políticos pueden convertirse en la locura”, aseguró.
Destacó que no obedecen a nada ni a nadie por lo que son un peligro.
“Va a tener que tenerse mucho cuidado, porque un candidato independiente no obedece a nada o nadie, pueden salir cabrias que se van al monte”, sostuvo.
Añadió que luego salen sorpresas como Donald Trump, que no era republicano o Hugo Chávez.
Fox destacó que sin embargo le da la bienvenida a que el sistema electoral mexicano haya abierto la posibilidad a candidatos independientes.
No obstante, declaró, que no son la panacea “Hago un llamado a gritos para los mexicanos de que los candidatos independientes no son la panacea”, puntualizó.