Acude Alma Hilda al PAN a……. regalar bolis

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Alma Hilda Medina, precandidata del Partido Accion Nacional (PAN) a la alcaldía de la capital, acudió temprano a las instalaciones panistas para formar parte de la jornada electoral en la que la militancia blanquiazul determinará sus representantes en todos los puestos en juego para la elección del próximo junio. Puntual, arribó a las 10 de la mañana junto a su esposo, el diputado Mario Alvarez Michaus. Sin embargo, a pesar de dirigirse a la casilla donde le tocaba emitir su derecho, no lo hizo de inmediato, dedicándose a saludar al resto de personas.

Medina (hasta la hora en que se escribe esta nota)  no había emitido su voto, provocando suspicacias entre parte de la militancia, quien de reojo la veía e insinuaba que trataba de persuadir a la gente como un último intento para que le confiarán su voto.

Incluso, Alma Hilda estuvo regalando ‘bolis’ a quien se le acercaba y le decía que había votado por ella. Una señora le llegó a decir que “su gente” estaba disponible. Durante la jornada, unos cuantos camiones repletos llegaron desde distintos puntos de la ciudad.

Paulo Martinez, presidente estatal del PAN, descartó que la presencia prolongada de la precandidata –sin emitir su voto- incurriera en alguna falta interna en los estatutos. “Como parte de la militancia, ella puede estar aquí conviviendo con el resto de la gente en esta fiesta de la democracia que siempre hace nuestro partido”, sentenció.

En los estatutos del partido blanquiazul, está establecido que ningún precandidato debe estar al menos a tres metros de las casillas donde la gente emite su decisión. Unas horas antes, el diputado José Ángel ‘Paquín’ González, parte del equipo de Alma Hilda, quien iba por detrás en las encuestas internas, fue protagonista de un altercado con un militante, seguidor de la otra precandidata Tere Jiménez, quien lo acusó de estar haciendo proselitismo hacia su causa en pleno día de votación.