Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Leonardo Montañez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), descartó que Rubén Camarillo, actor panista y exsenador, haya cometido nepotismo debido a que su hijo Edson (aspirante a regidor) y su sobrina Paloma Amezquita (candidata a diputada) estén dentro del partido. El legislador valoró las cualidades de cada uno de ellos, demerita do las críticas por sus nexos familiares con el ingeniero quien hasta hace no mucho quiso colarse a la contienda interna por la gubernatura.
“Yo entré al PAN por mi padre, al igual que algunos que estamos en el partido pasamos por lo mismo porque difícilmente pudimos haber llegado por nuestra cuenta”, declaró Montalez, quien valoró el hecho de que su instituto político, “desde su fundación, a nadie se le niega una posición por su vínculo familiar”.
Sobre Edson Camarillo dijo que es un joven que lleva trabajando por su cuenta en el partido desde hace cuatro o cinco años. “Otra cosa es que él no litigue su campaña en redes sociales, pero no quiere decir que no está trabajando”. Acerca de Paloma, la describió como un elemento “talentosa” que está en las filas del blanquiazul desde hace siete años “trabajando con distintas campañas políticas.”.
Además, dijo, “no pueden hablar de imposición por parte de Rubén Camarillo porque ni es diputado ni candidato a nada dentro del partido”. Para Montañez, desafortunadamente “el que tu familia esté involucrada en el partido te convierte en blanco de críticas”. Resaltó que los dos criticados han hecho su camino picando piedra. “Desde luego que hay coyunturas que te pueden favorecer en algún momento, pero ellos hicieron y han hecho su carrera política”, finalizó.