Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Asegura el titular de la SICOM Miguel Ángel Romero Navarro que ahora sí en breve arrancarán las obras de demolición de las fincas aledañas al Teatro Morelos, debido a que el tiempo para realizar las obras se les está viniendo encima.
Señaló que la situación jurídica de la finca del propietario que no quería vender su predio aún sigue en litigio, pero por lo pronto se comenzaría a trabajar en aquéllas zonas que ya se encuentran en manos del gobierno estatal y que incluso ya fueron desalojadas.
“De hecho necesitamos comenzar por que los tiempos obviamente están muy recortados, y la idea es tener toda la obra lista antes de que termine la administración para entregarla a la ciudadanía”.
El funcionario estatal aseveró que en el caso del edificio que permanece pendiente de expropiarse ya se tiene un avance muy considerable, según la información que ha externado la Secretaría de Gobierno, por lo que en las próximas semanas ya se podría resolver ese tema.
En lo que se refiere al edificio de Telecomm, señaló que ya se pactó el acuerdo con los propietarios para que en breve se inicie con el desalojo del mobiliario a su nueva ubicación.
“Hay un arreglo falta nada más que se desalojen las instalaciones para que nosotros podamos acceder es obvio que no podemos comenzar a demoler, mientras todavía se esté usando”.
Miguel Ángel Romero Navarro subrayó que en el lugar que todavía ocupan los edificios en el costado poniente del Teatro Morelos se tiene planeado construir una plaza pública como la del Jardín de las Jacarandas, para lo cual se tiene proyectada una partida presupuestal de 28 millones de pesos que incluye demoliciones, los pisos, iluminación y fuentes.
“Va a ser un patio dedicado a Jesús F. Contreras, porque en los huecos que representan los volúmenes que enmarcan o que definen la traza urbana van a ser colocadas algunos altos relieves, tal vez no los originales pero réplicas de Contreras”, en tanto que en Telecomm “estará más bien dedicado a Posada, con motivos de la obra de Posada”, pero con un diseño que responda a características arquitectónicas homogéneas, finalizó el funcionario estatal.