Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Luego de que varios padres de estudiantes del CETIS 80 denunciaran que sus hijos habrían sido expulsados de la institución sin motivo alguno, la delegada de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes, Laura Lorena Alba Nevárez, responde.
Y es que a pesar de que fueron cerca de 20 estudiantes quiénes resultaron expulsados de manera repentina, todos justificaron su despido de la institución, señaló la funcionaria federal.
Comentó que los alumnos que fueron separados por sus bajas calificaciones ya que a pesar de que se les indicó que si tenían cierto número de materias reprobadas podrían ser dados de baja, su aprovechamiento y conducta no mejoraron, por lo que se tomó la decisión de expulsarlos de la institución.
De acuerdo al reglamento del CETIS 80 se les da una oportunidad para presentar un examen y entonces determinar si pueden seguir en la institución o son dados de baja, pero varios de ellos lo reprobaron y otros decidieron no presentarlo.
No obstante la funcionaria federal se dijo abierta a recibir a cualquier padre de familia o alumno que se sienta afectado por esta situación, para resolver sus dudas y tratar de encontrar la mejor solución posible para que los jóvenes no se queden sin estudiar.