Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), habló sobre lo que es competir en desventaja desde el punto de vista presupuestal respecto al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), matizando que el problema “no es propiamente el presupuesto que te puede entregar el Instituto Estatal Electoral (IEE), sino todas la serie de recursos que de manera ilegal pueden llegar a las campañas”.
Sánchez, afirmó que esta situación “señalada en reiteradas ocasiones por el PRD”, no formará parte de la agenda del partido de izquierda, dejando en claro su consigna en contra de financiamiento proveniente del sector privado. “Eso es algo en lo que nosotros no vamos a competir”, aseveró el dirigente estatal.
Aseguró tajantemente cómo llegan “carretonadas de dinero para algunas fuerzas públicas”, algo que preocupa a Sánchez, demandando otra de las lagunas del sistema como cuando alzó la voz respecto a la “supuesta” precampaña de Lorena Martínez, la cual, según el perredista, tuvo tiempo extra para poder auto promocionarse.
“La real desventaja es únicamente esa: el dinero que de manera ilícita llega desde el sector privado”, reiteró Sánchez, defendiendo incluso el reparto del IEE, “porque no puedes decir que está bien cuando te ayuda y reclamar cuando no”.