Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- “Lo que tenemos que pensar es que debe de haber una readecuación presupuestal desde le gobierno federal para tratar de golpear lo menos posible a la población”, afirmó Emanuelle Sánchez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras el lamento de Antonio Arámbula, alcalde de Jesús María, quien afirmó que con los nuevos recortes presupuestales federales (35%), pronto los municipios se declararán en quiebra.
Sánchez fue preciso al decir que la adecuación del presupuesto federal para los municipios, “también debe replicarse en el gobierno estatal y, por supuesto, a los gobiernos municipales”. El perredista acusó que si se sigue manteniendo “la misma burocracia, los mismos aviadores, y los mismos privilegios, evidentemente el presupuesto no va a alcanzar”.
La medida propuesta por Sánchez, en su entender, serviría para “entonces sí, eliminando todo lo que estorba, ver por las necesidades de la población”. Sin embargo, el dirigente estatal no es muy optimista al decir que esto difícilmente pueda suceder. Aunque precisó que el PRD seguirá intentando platicar con los alcaldes que llegaron mediante una coalición, “entre ellos Arámbula para hacerles ver que es incorrecto el esquema de tratar de llevar agua al molino electoral desde las arcas municipales”, acusó.