Improbable recorte de recursos a municipios: Landeros Bruni

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico estatal, declaró que el panorama catastrófico visualizado por Antonio Arámbula, alcalde de Jesús María, es improbable. El mandatario afirmó que si los recortes presupuestales de orden federal siguen aumentando, pronto las entidades municipales podrían declararse en bancarrota. Hasta ahora, el recorte del 32% del recurso, ha obligado a la administración de Arámbula a ajustar sus gasto por primera vez desde el inicio de su gestión.

“Es verdad que los municipios tienen muchas tareas con el flujo del recurso, porque siempre tiene su complicación, debido a que es un ingreso importante el federal”, apuntó Landeros Bruni. Reiteró que el panorama no implica las señales de alarma por parte de Arámbula. “Es una apreciación adelantada porque los municipios tienen autonomía en cuanto a la generación de recursos”, apuntó.

El funcionario, estuvo de acuerdo con lo declarado por Emanuelle Sánchez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien señaló que es vital adecuar ciertos aspectos de nuestra democracia como la reducción de gastos innecesarios y de aviadores. “Tan estamos de acuerdo que lo que le corresponde a gobierno del estado se ha hecho (…) para ser una administración mucho más esbelta”, manifestó.

Aseveró que es vital que cada municipio deba hacer su tarea en el sentido de manejar finanzas sanas y que el endeudamiento sea razonable. “La función del gobierno estatal en cuanto a sus finanzas ha fungido como ejemplo de lo que se debe hacer, y los demás (municipios) tendrían que replicarlo”, finalizó