Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Se complica la ejecución de uno de los principales proyectos del gobierno municipal, el rescate de las vías del tren.
Habrá que recordar que el alcalde de la capital el panista, Toño Martín del Campo anunció dentro de su plan de gobierno, que el espacio en torno a las vías del tren sería convertido en un lugar de recreación, con juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio, ciclovías, alumbrado y trabajos de reforestación; todo esto con el objetivo de frenar los problemas de delincuencia en esta zona.
Lamentablemente ni en el 2014 ni en el 2015 la federación autorizó recursos para esta obra; para este año se volvió a ingresar el proyecto sin embargo su aprobación se ve complicada tomando en cuenta el recorte presupuestal que está teniendo la federación.
Por lo pronto el secretario de obras públicas, Humberto Cruz, informó que aspiran a obtener sólo 15 millones de pesos para intervenir en la zona de las vías que va de la estación a primer anillo norte, zona que por cierto es la que se encuentra en mejor estado porque ya había sido atendida por administraciones municipales anteriores.
“Desafortunadamente no tenemos la capacidad para un proyecto importante de invertirle al proyecto de una manera importante”