El Financiero
CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes de Nueva Alianza confirmaron que, luego de que las autoridades penitenciarias le otorgaron un permiso humanitario para abandonar la prisión, la exlíder magisterial Elba Ester Gordillo estuvo en la casa de su hija, la senadora Mónica Arriola, cuando ésta falleció en su casa víctima de cáncer cerebral.
De igual forma señalaron que el cuerpo de la legisladora son velados en la agencia funeraria Gayosso de Santa Fe y que serán cremados hoy al medio día, actos en los que también estará presente Gordillo Morales.
Los restos de Arriola fueron trasladados desde las 04:00 horas de este martes a la agencia funeraria, donde son velados en total hermetismo.
A Arriola, quien estaba por cumplir 45 años de edad el próximo 14 de mayo, le sobreviven tres hijos: Othón, Emiliano y Regina.
Licenciada en Literatura Latinoamericana, Mónica Arriola fue secretaria general de Nueva Alianza y coordinadora de diversas campañas electorales.
Como senadora, formaba parte de las comisiones de Derechos Humanos, Gobernación, Igualdad de Género, Productividad y Sur Sureste.
De acuerdo con los registros del Senado, desde 2012 y hasta este año, presentó un total de 30 iniciativas y 26 puntos de acuerdo.
Cuando era diputada local en la Ciudad de México (2009-2012) padeció y superó el cáncer de mama; sin embargo, hace apenas algunos meses volvió a presentar problemas de salud relacionados con esa enfermedad.