Arranca DIF Estatal colecta escolar de la Cruz Roja

Redacción

Aguascalientes.- La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, puso en marcha la colecta escolar de la Cruz Roja Mexicana 2016, que este año lleva por lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”, y que irá a los mil 450 planteles del Estado.

En el evento, que se realizó en la Escuela Primaria Héroe de Nacozari, en el municipio de Aguascalientes, hizo una invitación a los alumnos, maestros y padres de familia a ser solidarios con esta noble institución que siempre se ha distinguido por su humanismo y compromiso social.

La Primera Dama ponderó que cualquier aportación es valiosa, para vigorizar a esta benemérita institución de asistencia privada, de tal manera que pueda brindar un mejor servicio para todos.

Acompañada del director general del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel; de la encargada de despacho de la Cruz Roja Mexicana Delegación Aguascalientes, Leticia Yolanda Ponce; y de la directora general del DIF Estatal, Marcela Durán Madrigal, Rivera Rio de Lozano refirió que el año pasado se recaudaron dos millones 660 mil 890 pesos, y la meta este año es superar los tres millones de pesos.

Tras presenciar el simulacro de un accidente, para que los niños conocieran cómo deben solicitar ayuda, invitó a los menores a que motiven a sus familiares y amigos a que donen, porque la suma de esfuerzos es lo que permitirá que la Cruz Roja se consolide como una institución fuerte, con la capacidad de brindar atención médica y de asistencia a quien lo necesite.

Destacó que como presidenta honoraria de esa institución, “es un privilegio encabezar esta colecta para una organización que ha sido ejemplo de entrega y vocación de servicio, porque todos los que la integran tienen como prioridad el bienestar de los usuarios”.

Resaltó que la Cruz Roja necesita de todos para que otorgue una atención oportuna y con calidad, a fin de que cuente con los recursos económicos y humanos necesarios para que pueda responder ante cualquier emergencia.

Explicó que por más de 105 años ha ofrecido auxilio a quien lo ha necesitado, ayudando a salvar vidas, por este motivo, dijo, todos tenemos un deber moral para contribuir a que disponga de los recursos humanos, económicos, de infraestructura y equipamiento, que le permitan hacer su función humanitaria a favor de la población.

“Sigamos haciendo causa común por una institución que sobresale por su profesionalismo, y que está pronta a aliviar el sufrimiento ante cualquier emergencia que se pueda suscitar”, expresó.

Explicó que la Cruz Roja es un gran equipo de colaboradores en donde todos son importantes para ofrecer un servicio de calidad, y los paramédicos, rescatistas, voluntarios y administrativos, trabajan bajo una misma premisa, que es velar por la población en estado de vulnerabilidad.

A su vez, el director general del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, informó que esta colecta se llevará a mil 450 planteles educativos del Estado, en donde la invitación es a que todos donemos, porque nadie está exento de sufrir algún accidente.