Capacita la SEDEC a PyMes en Tecnologías de la Información

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Subsecretario para las PyMes de la Secretaría de Desarrollo Económico, Miguel del Río Campos informó que concluyó con éxito el curso de capacitación para Pymes en E commerce y Marketing digital.

Este curso forma parte de una estrategia digital que ha puesto Gobierno del Estado e INADEM a disposición de los empresarios Pymes de la entidad, marcando sólo el inicio de un proceso de capacitación, asesoría y coaching que se brindará a los pequeños empresarios con el objetivo de incorporarlos a este nuevo modelo de negocios de comercio en línea.

Durante cinco días los 60 representantes de 30 empresas beneficiadas obtuvieron conocimientos en el uso de redes sociales como; Facebook, You tube, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn y Mail chimp.

Del mismo modo se familiarizaron con la generación de Códigos QR, Realidad Aumentada (RA) Y herramientas teóricas como el Marketing 3.0, Newsjacking, Brandjournalism y Big Data.

Del Río Campos detalló que a partir de este momento y durante seis meses las empresas participantes contarán con el apoyo de especialistas en la materia quienes darán soporte y seguimiento sobre el uso de las distintas herramientas digitales vistas en el curso.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni destacó la trascendencia que tendrá este tipo de acciones ya que tan sólo en México el comercio en línea creció el año pasado un 34%, pasando de 121 mil a 162 mil millones de pesos, ocupando el segundo lugar en América Latina, solamente detrás de Brasil en este nuevo ámbito de negocios.

Esto, explicó Landeros Bruni, abre una gran ventana de oportunidades para las pymes, ya que las herramientas digitales están al alcance de todos, a diferencia de los medios tradicionales de publicidad cuyas campañas son regularmente costosas y están al alcance solo de las grandes corporaciones.

Finalmente el funcionario estatal explicó que este curso fue en gran parte subsidiado para las 30 empresas de los distintos giros con el principal objetivo de formar community managers, capaces de desarrollar campañas en medios digitales que permitan un incremento en sus ventas.