Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- A partir de este año las infracciones de tránsito cometidas en el municipio de Aguascalientes sufrieron un incremento de entre el 8 y el 9% respecto al año anterior, conforme a lo establecido a la Ley de Ingresos.
De esta manera, trasladado a pesos, los incrementos rondan los 65 y 988 pesos dependiendo la falta cometida.
Por ejemplo multas que antes costaban $665 pesos ahora el costo es de $730.40 pesos, en este supuesto se encuentran: hablar celular mientras se maneja, estacionarse en línea amarilla, estacionarse en una esquina, exceder el límite de velocidad, pasarse el alto del semáforo o presentar aliento alcohólico en la prueba de alcoholemia.
Asimismo ahora se deberá pagar $1,460.80 pesos por infracciones como darse a la fuga después de un accidente automovilístico, participar en competencias de arrancones o realizar actos de acrobacia en motocicleta o bicicleta en vialidades de alto flujo vehicular.
Por estacionarse en áreas de discapacitados el costo de la infracción es de $3,652.00 pesos.
La multa que tuvo un mayor incremento fue por conducir en estado de ebriedad y conducir bajo el efecto de estupefacientes, incrementándose la infracción de $988 pesos al pasar de $9,968 en 2015 a $10 mil 956 pesos para este año.