Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Luego de la manifestación que hicieran algunos taxistas afuera del Congreso del Estado para expresar su inconformidad por lo que consideran una competencia desleal por la entrada de Uber a Aguascalientes, el gobernador Carlos Lozano de la Torre considera dicha expresión como exagerada y que la preocupación de los taxistas es magnificada.
Comentó que en primera instancia sólo se trató de unos cuántos taxistas los que participaron en la manifestación y no de todo el gremio en sí, lo que señala que la molestia es muy específica y no generalizada.
Asimismo, el mandatario estatal agregó que Uber no debería ser visto como una competencia desleal o que les vaya a arrebatar el pasaje ya que ambos servicios están enfocados para dos mercados diferentes, cada uno con sus posibilidades económicas para pagar el servicio.
Lozano de la Torre añadió que actualmente la plantilla vehicular de taxis oscila las 3 mil unidades cuando en el caso de Uber la cantidad es muy inferior.
Por ello, reiteró a los taxistas de Aguascalientes que no se angustien y continúen trabajando y mejorando el servicio que prestan por el simple hecho de que si lo hacen seguramente tendrán la preferencia de los usuarios.
“No corre ningún riesgo su negocio ni su profesión, y tienen un amigo que es el Gobernador de Aguascalientes”.
Finalmente el jefe del Ejecutivo Estatal señaló que se encuentran analizando la manera en la que se podría regular la operación de Uber, pues comentó que a pesar de ser un servicio entre particulares no puede estar fuera de la ley.