Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Pide el diputado local del PAN, Mario Álvarez Michaus, que se modifiquen los retenes de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado que se ubican en algunas de las avenidas más transitadas de la entidad ya que al no estar identificados a la vista ni portar algún uniforme provocan el temor y miedo de los automovilistas ante la posibilidad de que se trate de narco-retenes.
Comentó que enviarán un exhorto a la Fiscalía General del Estado para que los agentes ministeriales puedan estar identificados y con alguna insignia que pueda dar certeza a la población de que se trata de elementos policíacos y no de miembros del crimen organizado.
“Se puede poner algún tipo de anuncio donde diga disculpe las molestias lo hacemos por su seguridad, cuestiones que a la gente le puedan dar esa plena tranquilidad de que quien está revisando sus bienes pues son personas autorizadas por el estado, que son parte de la Fiscalía General”.
El legislador blanquiazul señaló que este tipo de retenes son necesarios para inhibir la delincuencia en el estado y también para detectar conductas sospechosas de personas que puedan derivar en la comisión de delitos en el estado.
“Son acciones efectivas que van en todo momento en beneficio de la población, por lo que pido paciencia y tolerancia a los conductores de vehículos”.
Álvarez Michaus reiteró que los retenes han sido efectivos para poder ubicar vehículos robados, por lo que se trata de una estrategia que ha dado resultados positivos, sin embargo deben convertirse en acciones que no causen miedo o incertidumbre a la población.