Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Exige el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y de los Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), Federico Domínguez Ibarra, que el presidente municipal de Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo brinde una explicación sobre el por qué se siguen realizando despidos de personal en algunas dependencias del ayuntamiento, cuando ya se había asegurado que el recorte de nómina ya había concluido desde hace varios días.
Entre las personas despedidas, asegura el líder del SUTEMA, que se encuentran trabajadores sindicalizados, a los cuáles se despidió de manera injustificada e ilegal por parte de los secretarios de las dependencias.
Por lo anterior, Federico Domínguez Ibarra pide una audiencia con el alcalde de Aguascalientes para externarle la problemática y que éste a su vez brinde una solución.
Indicó que en caso de evadir el tema, la organización sindical estará convocando a una asamblea de delegados para tomar acciones más radicales como puede ser un emplazamiento a huelga.
Aunque reconoció que hubo trabajadores que fueron despedidos justificadamente porque no desquitaban su cargo en el municipio capital, la mayoría de las personas que fueron recortadas de la nómina sí eran necesarias para la realización de las actividades en las dependencias.
“Lo que es un absurdo es que despidan trabajadores cuando los mismos titulares de áreas dicen que no hay personal para cumplir los proyectos”, concluyó el dirigente sindical.