Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Alfredo González González, líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, FTA, lamentó que la ola de violencia que afecta al estado terminé por pegarle considerablemente a los trabajadores de manera constante. “Es, sobre todo, en el robo domiciliario, aunque la delincuencia ha rebasado ya todo”, demandó.
Lamentó que haya fallado la cuestión preventiva, además del hecho que no se imparte justicia “ni siquiera una averiguación, lo cual propicia impunidad”. Sin embargo, descartó que este hecho termine por afectar las intenciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de recuperar la gubernatura del estado en las próximas elecciones. “Los colores partidistas se hacen a un lado porque es una situación social y se tiene que analizar para ver qué tenemos que hacer para evitar esos robos de todos los tipos”, apuntó.
Sobre los salarios en el estado, en el que incluso muchos cuentan con dos o más trabajos, señaló que en su punto de vista son competitivos, hablando regionalmente. “El tema es la falta de poder de compra del dinero”, indicó. Es en ese punto, dijo, “donde se tiene que empezar a trabajar mediante mecanismos económicos globales que reactiven más el mercado interno para que de esa manera pueda crecer el salario”.
Un ejemplo de mecanismo, opinó, es el “fomento a las empresas locales para crear productos de valor nacionales”. Manifestó que afortunadamente existe cada vez más una mentalidad de emprendedor “gracias a los apoyos que reciben las empresas; el fruto de estas medidas no se verán pronto, pero vamos por buen camino, finalizó”.