Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- El Patronato de la feria de San Marcos que preside, Alejandro Alba Felguérez literalmente se entrega en cuerpo y alma a la Cervercería Cuauhtémoc Moctezuma para que esta empresa haga lo que desee en las 92 hectáreas del perímetro ferial respecto a la venta de su producto.
E incluso cuenta con facultades de Reglamentos y de la Sociedad de Autores y Compositores además de que entre muchas otras cuestiones le tiene que pedir autorización para que se puedan vender cervezas de otras marcas, obviamente con el pago de recursos, en un contrato completamente leonino con beneficio prácticamente total hacia la Cervecera.
Incluso usurpa funciones del H. Ayuntamiento Municipal con la complacencia del Patronato de la Feria, todo lo anterior por un total de 8.7 millones de pesos. Al menos eso fue lo estipulado en el contrato con cuya copia cuenta El Clarinete y que aquí se exhibe en su totalidad de marzo del 2014 al 2015.
En el contrato que dice ser de patrocinio de publicidad esta viciado de origen y no se especifican los beneficios para el Patronato de la Feria de San Marcos. Algo que deja mucho qué pensar.
La Cervercera le exige incluso firmar un pagaré al presidente del Patronato cuya copia también se muestra aquí para pagarle la cantidad de 8.7 millones de pesos por incumplimiento del contrato.
Lo más probable es que un contrato con las mismas cláusulas se haya firmado para la edición de la feria de este año.