Muy Interesante
Reino Unido.- Científicos de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido y la Universidad de Ryerson en Canadá, afirman que han descubierto la razón de por qué la mayoría de las personas son realmente malas en el juego popular infantil, ya que es más que un juego de puro azar.
Esto significa que tenemos las mismas probabilidades de ganar seleccionando cualquiera de las tres opciones. Entonces, ¿por qué pierdes la mayor parte del tiempo? Investigadores aseguran que el pensar demasiado y dejar que las emociones se interpongan en el camino no es la mejor opción y aquí te explicamos científicamente porqué.
Durante el estudio se puso a prueba a 31 estudiantes de licenciatura que tenían que jugar varias rondas de piedra-papel-tijera contra un oponente computarizado, dándole un enfoque totalmente al azar en el juego.
Por supuesto, cada persona tiene su propia estrategia, por lo que los investigadores no esperaban que los estudiantes jugaran de la misma manera como lo hizo al azar la IA. Pero se sorprendieron al ver un patrón que emerge sobre la base de datos, lo que sugiere que una serie de efectos psicológicos pueden estar influyendo en nuestras elecciones.
También notaron que por lo general las personas tienden a usar más roca, ya que piensan que es “más fuerte”. “Los resultados ponen de manifiesto la vulnerabilidad estratégica de los individuos siguiendo la experiencia de resultado negativo en lugar de positivo”, explicaron los investigadores en la revista Scientific Reports.
Y lo sabemos ésta nota podría sonar como una pérdida de tiempo, pero el punto del estudio es realmente saber más acerca de cómo las ganancias y pérdidas percibidas influyen en nuestra toma de decisiones, lo que podría conducir a una mejor negociación o debatir correctamente estrategias para situaciones complicadas.
Y por último Jamie Condliffe explica en Gizmodo cómo ganar basándose en la investigación con esta simple estrategia que te ayudará a ser más astuto que tu oponente:
· Si tu oponente gana, utiliza el elemento más poderoso que le sigue al que ellos usaron.
· Si tu oponente pierde, utiliza el elemento con el que perdieron.
Utiliza esta información sabiamente. Y si eso todavía no funciona, aquí hay algunos otros consejos científicos con respaldo (o tal vez es momento de jugar a otro juego).