Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Niegan acuerdo con el ISSSTE trabajadores eventuales que hace unos días se manifestaran al exterior del Hospital General por la falta de pago desde hace tres meses, desmintiendo así las declaraciones del delegado del instituto quien indicaba que ya estaba solucionado el problema.
A decir del titular, el día de la manifestación se llegó un acuerdo con los trabajadores para que regresaran a sus labores con el compromiso de que sus salarios caídos se les depositarían a más tardar el 28 de marzo.
Sin embargo la respuesta no dejó del todo satisfechos a los trabajadores ya que tomaron la decisión de no presentarse a laborar hasta que se hayan cubierto los adeudos.
A partir de esto, comenta una empleada afectada que el ISSSTE determinó colocar a practicantes en su lugar para desempeñar sus actividades mientras se soluciona el conflicto, con todas las consecuencias en el servicio médico que ello implica.
Si bien reconocieron que no presentarse a laborar representa una afectación al servicio médico a los usuarios del ISSSTE, se trata de una medida que los trabajadores se vieron orillados a tomar ante la falta de previsión y responsabilidad de las autoridades del instituto.