Comunicado
Aguascalientes, Ags.-Sin incidentes relevantes se llevaron a cabo los viacrucis vivientes que, como todos los años, se realizan en las cabeceras municipales, donde Policías Estatales realizaron labores de prevención y vigilancia para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes a los mismos.
Los sitios de mayor afluencia son Real de Asientos, San José de Gracia y Cosío, donde se tiene registro de asistencia de más de diez mil personas, quienes convivieron de manera pacífica, en la presa Abelardo L. Rodríguez se contabilizó un aproximado de 200 vehículos y 1500 personas sin novedad.
Desde muy tempana hora, Policías Estatales y del Mando Único establecieron puntos de vigilancia e información, para prevenir incidentes, proteger los vehículos de los visitantes y dar orientación a los viajeros.
En el municipio de San José de Gracia termino sin novedad el tradicional Viacrucis Viviente con una afluencia de mil 500 personas, mientras que en el Balneario Valladolid se registró este Viernes Santo una afluencia de 7 mil 790 personas y mil 700 vehículos, por otra parte en el Parque Acuático Ojocaliente se tuvo la asistencia del 80 por ciento de su capacidad.
De igual forma, este viernes policías estatales intensificaron los recorridos en las inmediaciones de presas y bordos, donde una gran cantidad de familias decidieron disfrutar momentos de esparcimiento y a quienes les recomendaron no ingresar a los cuerpos de agua, pues éstos presentan corrientes impredecibles, ramas y follaje que pueden causar la muerte del más experimentado nadador.
Como parte de este operativo, en las últimas horas se ha realizado la revisión a 259 vehículos se han visitado 86 negocios, 47 recorridos en bancos y cajeros, 20 recorridos en centros comerciales, 7 en gasolinerías y 60 en colonias de la capital; 6 recorridos en parques recreativos y 16 en comunidades.
Como estaba programado, en las carreteras que cruzan la entidad, se establecieron puestos de vigilancia coordinados con el Mando Único, el Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva para recomendar a los automovilistas que, por su seguridad y la de los demás viajeros, no excedan los límites de velocidad no manejen cansados ni bajo los efectos de las bebidas embriagantes.