Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- En lo que va del 2016, el DIF Estatal de Aguascalientes ha recuperado a 7 menores de edad que vivían en entornos de violencia tras comprobarse los agravios que fueron denunciados previamente por terceras personas, por lo cual ahora quedarán en resguardo del organismo, informó la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, María Guadalupe Sánchez Valdéz.
Señaló que tras realizar una investigación en los hogares de los menores se comprobó que eran víctimas de violencia física, verbal y psicológica de los padres, por lo que se concluyó que sus hogares no eran entornos seguros para garantizar su sano desarrollo.
La funcionaria estatal destacó que por el momento los siete menores se encuentran bajo resguardo del DIF Estatal mientras se resuelve su situación jurídica en lo que se refiere a la patria potestad.
Explicó que en una primera instancia se buscan redes familiares como abuelos o tíos quienes puedan hacerse cargo de los niños, esto para evitar el impacto emocional que les provoca ser internados en un centro asistencial.
Sánchez Valdez informó que seguirán con la campaña permanente para detectar casos de violencia contra menores de edad, sin embargo invitó a la ciudadanía hacer uso responsable de los números telefónicos y oficinas para atender este flagelo, ya que en la mayoría de las ocasiones los reportes que se presentan son falsas alarmas que quitan tiempo a la autoridad para dar atención a casos que verdaderamente necesitan esta intervención.