Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Oscar González Mendivil, fiscal general del estado, indicó que reclasificar el asunto legal de Alejandro Molina y el uruguayo, Luis Gorocito, exjugadores del Necaxa, quienes están en presión desde agosto pasado tras verse inmiscuidos en una riña que terminó semanas después con la vida del joven Luis Rodolfo Mariscal, “es un asunto que le corresponde al juez”.
Hace poco más de un mes, los exfutbolistas obtuvieron un amparo por parte del Juzgado Segundo de Distrito en Aguascalientes, mismo que fue emitido por la autoridad judicial en Zacatecas. Dicho proceso fue explicado en su momento por González Mendivil quien aseguraba que no significaba la libertad de los involucrados. Incluso aseguró, que permanecerían en presión durante dicho proceso.
La decisión del juez calificador emitirá una nueva resolución en la que determinará un auto de formal presión o beneficiar a los procesados quienes ya han logrado quitar la alevosía del caso al comprobar que fue una riña. Dicho amparo, fue calificado por el fiscal como un derecho de defensa de los exfutbolistas.
En charla con El Clarinete el fiscal estatal expuso “no ha cambiado la postura que ya hemos planteado”, reiteró González Mendivil, la cual es solicitar el auto de formal presión para Molina y Gorocito quienes podrían alcanzar una pena de hasta 40 años. El funcionario aseguró que la tardanza de dicho proceso no es anormal, debido a las características del caso.