Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Paulo Martínez López, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que el ‘PRI-gobierno continúe con esa característica de fabricar asuntos legales en contra del PAN”, luego de afirmar que todos los candidatos de su partido están probados y en legalidad para contender por un puesto de elección popular.
Indicó que su dirigencia solicitó a todos los aspirantes la información que pide la ley; “no nos hemos extralimitado en cuestión de requerimientos”. El asunto para el panista es claro: “si alguien tiene pruebas sobre cualquier asunto en contra de ellos, pues que presenten las pruebas en las autoridades del estado y o del país, para hacer valer la justicia”.
En entrevista con El Clarinete el líder blanquiazul reiteró su compromiso de haber buscado y elegido personas “honestas y transparentes que puedan hablar de frente a la sociedad”. Aseveró que esa característica del PRI, “no solo se da aquí, sino en otros lados como en Veracruz donde han encarcelado a panistas que luego la justicia federal libera por falta de argumentos”.
Al concluir Martínez López, manifestó que saben “donde estamos parados y a lo que nos vamos a enfrentar”. Dijo sentirse tranquilo con respecto a sus candidatos debido a que “ese tipo de fabricaciones sin que presenten pruebas al respecto, es algo de lo que la sociedad está harta”. Es el PAN, reafirmó, “el que está realmente ocupado en los asuntos importantes como salud, económica y empleo. Tendrán pronta respuesta”.