Sin Embargo
Ciudad de México.– José Luis González Meza, quien dice ser abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó haber presentado ante autoridades a la OEA, Amnistía Internacional, American Warch y Cruz Roja internacional por tortura en la cárcel al capo.
En rueda de prensa González Meza declaró que representantes de estas organizaciones internacionales estarían viniendo a México en estos días a revisar la situación del encarcelado.
Afirmó que incluso representantes de la ONU quisieron entrar al país para verificar la situación de derechos humanos en México, donde podrían revisar también el caso de Guzmán Loera, pero se los prohibieron.
Agregó que al “Chapo” lo tienen prácticamente incomunicado, sin poder salir de la celda y ver el sol, y sólo lo ha podido ver otro abogado de nombre Juan Refugio Rodríguez, su esposa y hermanas.
Además, indicó, al parecer padece neumonía y no le están dando las medicinas que requiere y lo atienden médicos pasantes y no especialistas.
El abogado señaló que lo unico que piden es le den el mismo trato que los demás reos y no se violenten sus derechos humanos.
Además, agregó, ha presentado dos amparos, uno contra la extradición y otro contra la incomunicación, ya que dice ni siquiera ha podido ver a su representado.
Aseguró que por vía de los otros abogados se han ganado 14 amparos por esta actuación de la autoridad, pero han hecho caso omiso.