Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- 11 incendios en áreas forestales de la entidad se suscitaron durante la Semana Santa según refirió el Departamento de Protección Forestal de la CONAFOR, comentando que los municipios donde se presentaron las conflagraciones fueron Aguascalientes, Jesús María, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San José de Gracia.
El siniestro de mayor extensión se presentó el jueves santo en la comunidad La Piedrera en el municipio de Jesús María, en el que las hectáreas afectadas fueron 25.4.
Le siguió un incendio registrado ese mismo día en Las Camas, Rincón de Romos, con una afectación de 23.37 hectáreas.
Ese mismo día se presentaron otros dos incendios en la comunidad de Mesa del Pino en Garabato, Pabellón de Arteaga y en la comunidad de la Chorrera en el municipio capital, de 10.49 y 0.92 hectáreas respectivamente.
Para el viernes santo se presentó una conflagración en Calvillito con una extensión vegetal afectada de 16.25 hectáreas y posteriormente se presentó un incendio en Pueblo Viejo, San José de Gracia con una pérdida de 1.93 hectáreas.
Ya el sábado santo se registró un incendio en un predio de la comunidad El Zorrilo en el municipio de Aguascalientes con una pérdida de 21.36 hectáreas así como en Cañada Honda con 1.19 hectáreas siniestradas.
Y finalmente el operativo de Semana Santa cerró el domingo con tres reportes de incendios. El primero de ellos fue en Los Caños en el municipio de Aguascalientes con una extensión afectada de 12.40 hectáreas.
Asimismo se presentó una conflagración en el Cerro del Crestón en Jesús María y en el Cerro de la Corona en Rincón de Romos, de los cuáles no se han cuantificado los daños.