Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Cerca de 450 negocios de venta de alcohol estarán operando dentro del perímetro ferial en la edición 2016.
El secretario de Ayuntamiento, Manuel Cortina, informó que comenzaron los trámites para autorizar las licencias reglamentadas; y aunque se pretende que el número de negocios de este tipo, sea el mismo que el año pasado, existe la posibilidad de otorgar nuevos permisos
“Si algún inmueble en el perímetro ferial, respetando las reglas de construcción, de desarrollo urbano, protección civil quiere convertir una bodega en un bar para la feria, sí se puede hacer, no hay ninguna restricción en ese sentido”
Informó que durante el periodo ferial y dentro del perímetro, los negocios como antros, bares y restaurantes podrán operar hasta las 4 de la madrugada entre semana, y hasta las 5 de la mañana los fines de semana. Mientras que los pequeños puestos con venta de bebidas para llevar, su horario límite será a las 2 am.
En el caso de los antros y bares de Carranza, estarán en su derecho de decidir si abren durante la verbena, destacando que ellos también podrán acceder a las extensiones de horario que aplicarán para el resto de los negocios dentro del perímetro ferial.
“Carranza sigue operando con el mismo funcionamiento que todo el año, quien quiera abrir abre. Si el inmueble se encuentra dentro del perímetro ferial, le aplican las reglas del perímetro ferial”