Comunicado
Aguascalientes, Ags.- Gracias a los trabajos de investigación que se llevan a cabo en la Fiscalía General del Estado a través de la Comisaría General de Policía Ministerial, Agentes Investigadores en conjunto con elementos de Protección Civil del municipio capital lograron la localización de Iván Ismael Espinoza Jiménez de 30 años de edad, quien contaba con un reporte de desaparición desde el año 2011 en el estado de Guanajuato.
La localización de Iván se derivó de un reporte que realizó una persona ante elementos de Protección Civil de Aguascalientes en la que afirmaba que a mediados del mes de febrero encontró al ahora localizado caminando por calles de la ciudad capital. Cuando se le cuestionó acerca de su nombre y sus demás datos generales Iván no respondió debido a que padece de sus facultades mentales, por lo que se decidió trasladarlo al albergue de Protección Civil.
Una vez ahí, el ahora localizado recibió la atención médica necesaria pues tenía síntomas de insolación y se encontraba deshidratado. Además se le permitió permanecer en el albergue mientras se lograba dar con su identidad para poder trasladarlo a su domicilio.
Posteriormente debido a que el albergue cerrara sus puertas el 21 de marzo, Iván fue trasladado a las oficinas de Protección Civil donde se continuó brindándole resguardo y alimentación. Por su parte, los elementos de dicha dependencia solicitaron el apoyo de la Policía Ministerial para lograr dar con la identidad de la persona.
Fue entonces que los Elementos Investigadores lograron conocer que el ahora ubicado responde al nombre de Iván Ismael Espinoza Jiménez, ser oriundo de la ciudad de León, Guanajuato y contar con un reporte de desaparición desde el año 2011 en aquella entidad federativa. Inmediatamente, los Agentes Ministeriales contactaron a sus similares en el estado de Guanajuato para informar de la localización.
Finalmente, los familiares de Iván fueron informados de la localización y escoltados por Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se trasladaron al edificio de Averiguaciones Previas donde reconocieron que efectivamente la persona localizada era Iván, por lo que regresó de nueva cuenta a su domicilio particular.