Redacción
Aguascalientes, Ags.- El cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable es prioridad para Lorena Martínez, es por ello que se creó un proyecto a futuro con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con quienes trabajará de la mano para implementar una administración eficiente y racional de recursos naturales, que mejore el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de generaciones futuras.
Al tomarle protesta como su candidata a gobernadora por la alianza “Aguascalientes Grande y Para Todos”, el senador Carlos Puente, vocero nacional del PVEM, destacó que Lorena Martínez es una mujer de resultados, capaz de representar a un estado en avance económico y sustentable como Aguascalientes; razón por la cual el partido respalda su proyecto, en aras de darle continuidad a las políticas públicas ambientales.
Para Lorena es vital que un gobierno estatal fortalezca un sistema integral de manejo de agua que asegure un uso racional y sustentable de este recurso natural; además de incrementar el acceso eficiente al agua potable y purificada, particularmente en escuelas, espacios públicos y viviendas.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de no seguir dañando a nuestro medio ambiente, acompañados en una estrategia de trabajo podremos mejorar las políticas públicas por el bien de todas y todos”, es por ello que su visión a futuro es contar con un desarrollo sustentable mediante el fortalecimiento de las empresas sustentables.
“Sabemos que Lorena Martínez es la mejor opción, ella tiene las mejores propuestas y será la próxima gobernadora de Aguascalientes, porque Lorena sí sabe gobernar; eso está probado y comprobado”, expuso Gilberto Gutiérrez, secretario del Comité Directivo Estatal del PVEM, agregando que durante su carrera política se le ha reconocido por su trabajo y compromiso con las personas de Aguascalientes.
Durante su intervención, Lorena puso énfasis en que existen muchos retos por delante en el tema del medio ambiente pues su cuidado debe ser permanente. Con base en ello se propone trabajar en el Plan de Movilidad Estatal y el proyecto de transporte público sustentable, con la implementación de un transporte público colectivo eficiente, moderno y que no contamine.
El proyecto central de Lorena Martínez, además de la agenda verde, es un proyecto encaminado a mejorar el ingreso de las familias, para que los trabajadores, hombre y mujeres, puedan recibir un mejor salario y más oportunidades de desarrollo.
Para concluir, se comprometió a trabajar de la mano con el PVEM en cada rincón de Aguascalientes “porque soy verde de corazón, yo creo en la defensa de la naturaleza, porque estoy convencida que los pilares del PVEM los comparto, las propuestas las hago mías y me comprometo a sacarlas adelante durante mi sexenio”.