Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Martha Márquez Alvarado, coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso local lamentó que, la ley que prohíbe el cobro del estacionamiento en plazas comerciales durante las primeras dos horas, “tiene un error y es ambigua porque al final de cuentas te da libertad de cobrar o no”. La anulación del pago estaba condicionado para aquellos que acreditaran una compra dentro del perímetro comercial.
La legisladora señaló que el error consiste en un error en la redacción del documento. Con ironía, sin animarse a asegurarlo, señaló que el trabajo de Miguel Ángel Nájera, secretario general del congreso, “el diputado 28, luego comete esos errores casuales tal vez por órdenes del diputado (Jorge) Varona”.
Sin embargo, indicó que para ella se trató de una iniciativa mediática impulsada por el PRI-Verde Ecologista para decirle a los ciudadanos, cuando lo requiere. “Si de verdad hicieran eso, lo hubieran analizado bien”. Recordó que hace una semana, la diputada Norma Guel, emitió un posicionamiento “diciendo que la iniciativa era fantástica, y para su mala suerte le robaron un coche a una persona en un estacionamiento”.
Por último reconoció que el hecho de que su partido se haya sumado a la iniciativa, “fue porque había un beneficio mínimo, además de que cualquier forma (el PRI) lo iba a aprobar con la mayoría que tienen en el congreso”. Invitó a revisar de mejor forma todo lo propuesto para no cometer esos errores de redacción el cual, aseguró, se corregirá pronto.