Redacción
Aguascalientes, Ags.- El candidato a la alcaldía capital por el PRD, Alejandro Vázquez Zúñiga, visitó el Anexo Palomino Dena, en el que constató las condiciones de precariedad, en las que las administraciones municipales han dejado a sus habitantes.
“La comunidad se encuentra en un total abandono, a sus calles no ha llegado el asfalto, lo que implica un serio problema en materia de movilidad para la población. La falta de pavimentación impide al transporte público ingresar a la zona, produciendo una de las tantas limitantes para estas ciudadanas y ciudadanos que se han visto condenados a la marginación” declaró el candidato perredista.
Durante el recorrido, Vázquez Zúñiga conversó con vecinas y vecinos del lugar, quienes le refirieron las problemáticas que les aquejan, principalmente orientadas a la carencia de servicios públicos. También manifestaron que diversas viviendas estaban en problemas de regularización de los predios, a pesar de haber ido en varias ocasiones a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).
“Me comprometo a regresar con un abogado que les dé asesoría, para que de una vez por todas regularicen los terrenos, a fin de poder dotar totalmente de servicios al lugar” afirmó el candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes.
Ante ello, las y los vecinos hicieron hincapié al hecho de que en otras campañas, los habían visitado los entonces candidatos de los distintos partidos, haciendo promesas que al final no se vieron cumplidas.
“Encuentro plenamente justificada la incredulidad de la población hacia la clase política, las y los gobernantes suelen carecer de empatía con la ciudadanía. Sin embargo el proyecto que encabezo es diferente, porque está compuesto por gente que también ha padecido carencias similares. Yo nací en La Barranca (Fraccionamiento José López Portillo) y cuando era niño la colonia tampoco estaba terminada, pero se presionó al gobierno y llevaron los servicios. Eso es lo que voy a hacer aquí si logro contar con su apoyo” respondió Alejandro Vázquez Zúñiga.