En mi equipo tenemos las manos limpias: Felipe González

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Felipe González Ramírez, candidato a la alcaldía de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano, se presentó ante poco más de 350 simpatizantes –la mayoría del sector empresarial-, acompañado de Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Guadalajara y la carta más fuerte del partido a nivel nacional, en busca de impulsar su campaña política con un discurso que constantemente versaba sobre desmarcarse del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “los partidos de siempre”.

Acompañado también por su padre, el exgobernador panista Felipe González González, rechazó que el en PRI y el PAN piensen que ganaran simplemente por la marca de sus siglas. “Mi equipo está compuesto por gente que trabaja y que aman a Aguascalientes, y que tienen las manos limpias. Eso es lo que nos diferencia de los demás”, indicó,

Recordó que la invitación de Movimiento Ciudadano nació hace tres años, en los que ha habido un sinfín de conversaciones, valorando principalmente a Enrique Alfaro, “quien es un gran ejemplo y que es por él que ahora estoy aquí”. Reiteró que se candidatura es meramente de ciudadanos con propuestas nuevas, alejada de las campañas sucias.

“Nuestras propuestas están emanando desde la gente, seremos un gobierno austero bajando los sueldos”, informó. Dándole la vuelta a las críticas recibidas por su visión empresarial y comercial alejada de la política, apuntó que “aplicará las herramientas administrativas que hay en las empresas (…) si alguien no funciona se le despide y no se premia como muchas veces se hace en política”.

Se comprometió a generar un gobierno sin corrupción, “así como lo hacemos en las empresas”. Dijo que establecerá una línea directa para que la ciudadanía denuncie al funcionario que pida un moche, así como dejar claro que el empresario que se preste a esas artimañas quedará fuera de la lista de proveedores de municipio. “Debemos cambiar las cosas para bien. Este gobierno debe ser mejor para todos”, apuntó.

Además, indicó que su administración estará marcada por la equidad de género. “Mi planilla está conformada por 50% de hombres y 50% mujeres (…) y así será en mi gobierno desde todos los niveles porque históricamente no le hemos dado las oportunidades que se merecen todas las mujeres”, declaró. Incluso dijo que para él, “las mujeres son más responsables y honestas, con solo una excepción”, en referencia a Lorena Martínez.

Por último, avisó que su administración será responsable en temas de seguridad y no harán lo que están haciendo todos “que se lavan las manos con el mando único.