Redacción
Aguascalientes, Ags.- Como parte del bloque de líneas de acción enfocadas a la fiscalización ciudadana, Felipe González Ramírez ha propuesto poner a los funcionarios públicos de frente a toda la población, tanto de la ciudad como de las comunidades.
El candidato a presidente municipal de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano prevé hacer cambios en la interacción, a través de un Cabildo itinerante.
La intención del nuevo proyecto de gobierno consiste en privilegiar la apertura y permitir que los ciudadanos del municipio más extenso presencien las sesiones donde alcalde, síndicos y regidores toman decisiones que afectan su vida diaria.
De tal modo, sin las paredes del Palacio Municipal, la administración encuentra una manera más para obligarse a dar cumplimiento a todas las promesas de campaña.
El Cabildo itinerante so sólo da muestra de transparencia, también da solidez a la propuesta de la ratificación de mandato.
Felipe González ha anunciado que a mitad de la gestión como presidente municipal preguntará al electorado si se siente satisfecho con los resultados del gobierno. De no ser así dejará el servicio público.
El nuevo proyecto pone al ciudadano en el centro de sus ocupaciones. Es por ello que las reuniones que el Cabildo celebre en el recinto oficial se realizarán de manera pública y serán transmitidas por internet.
Los ciudadanos tienen derecho a saber qué están haciendo sus gobernantes. La apertura pone de manifiesto una seria intención de cambiar los esquemas para hacer política.