El portal.de noticias TN Argentina pública una nota sobre el tema, la cual tituló:
Escándalo por un polémico casting para elegir mujeres policías en México
Querétaro.- A las que tenían panza las sacaban de la fila, a las que eran mayores o estaban embarazadas, también. Un grupo de mujeres denunció que en el municipio de Querétaro, a 200 kilómetros de México, se proponían armar una fuerza policial femenina que se distinguiera unicamente por sus “excelentes atributos físicos”. Que se vistan con minifalda, usen tacos de 12 centímetros y mucho lapiz labial era parte del outfit que las obligarían a usar.
Unas 50 mujeres policía presentaron una denuncia en la Defensoría de los Derechos Humanos de esa ciudad contra el titular de la fuerza, el general Eugenio Hidaglo Eddy y otros oficiales.
“Pidieron que salieran de la formación las mujeres que se encontraban embarazadas. Solicitaron a dos compañeras de mayor edad que se retiraran. Lo que contaba era la apariencia personal, los mandos no veían mis grados, mi uniforme, sino mis atributos físicos, mi cuerpo. Como ganado, pasamos por varios escrutinios”, dijo una de las denunciantes de esta historia que llegó a los principales medios del mundo.
“Me entrenaron para ser policía, no una showgirl”, dijo otra.
El militar denunciado ya ha había armado un cuerpo de mujeres policía atractivas en Aguas Calientes: vestir botas altas, ropa ajustada y mucho maquillaje eran los requisitos para integrar la fuerza.