Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Reconoce la empresa concesionaria del servicio de agua potable en el municipio capital, Proactiva Medio Ambiente CAASA, que si se ha tenido desabasto del vital líquido en decenas de colonias ha sido por los robos a la red hidráulica en zonas que son vitales para llevar a cabo el suministro.
De acuerdo al vocero de la compañía, Ignacio Macías Valadez, el desabasto se ha tenido en por lo menos 65 mil domicilios, resultado del robo en por lo menos 13 ocasiones que se han suscitado en varios pozos de la capital.
Aunque los robos han sido de algunos metros de cable e infraestructura de cobre, éstos son fundamentales para abastecer del vital líquido a las colonias del municipio de Aguascalientes.
Por lo anterior, el vocero de CAASA asegura que para el próximo recibo se registrará una reducción importante en la facturación de las cuentas, por lo que pidió a los usuarios estar al pendiente de la cantidad que marque su recibo para hacer las aclaraciones pertinentes al momento de hacer su pago.